Como que esta semana se celebra la gran Fiesta de la Democracia y, desde que me han proscrito en Feibus, he decidido enmendarme y ser buen ciudadano, voy a consagrar los días que quedan hasta las elecciones para reflexionar sobre la orientación de mi voto, ayudado, muy apropiadamente, por una serie de cuentos de los que tanto abundan en esta casa.
Hoy martes me dedicaré a ponderar en su justa medida la gestión del gobierno de mi ciudad y autonomía durante estos años pasados:
Valoraré el miércoles la labor abnegada de nuestros próceres, siempre reunidos en comités centrales, corporaciones municipales, consejos de administración: Para mejor informarme, asistiré el jueves a un mitin. De cualquier formación, da igual: en todas hay líderes, aplausos, emoción colectiva a raudales:
Durante el viernes me leeré los programas de los principales partidos, no sea que alguno me quiera dar gato por liebre, que luego pasa lo que pasa:
Les conmino a ustedes, demócratas de toda la vida como les supongo, a que hagan lo mismo que yo y no frivolicen con asunto tan serio. Y a ver qué me votan, que no sé porqué será pero al final siempre parece que gana en todas partes el mismo señor:
De arriba hacia abajo:
-Cuentos para la infancia, Bruguera, años cuarenta. Portada de Salvador Mestres
-Ilustración de Luis Palao para «El león, la zorra y el gavilán». Sopena, años veinte
-Cuentos Marujita. Ilustrador anónimo. Molino, años treinta
-«El perro con piel de tigre», por Luis Palao. Sopena, años veinte
-«El perro ladrón», por Francisco Darnís. Sopena, años cuarenta
Proscrito el feisbur de Mordor… ¡Viva el blog! Didácticas lecturas para estos días. Sigo su ejemplo.
Oiga Abuelito, usted anda mas por facebook que por aquí ultimamente! le he intentado agregar en el FB pero ni caso. Gracias por esta nueva entrada se echaba de menos!
Pues precisamente ahora voy a descansar forzosamente del Feibus ese del demonio: no me dejan publicar con mi nombre de El Abuelito, y me he largado de allí… Así que voy a estar de nuevo en el blog plenamente activo!!
Grato leer su comentario!!, pues aquí esperaré como tantos otros adeptos. 😉