Eligiendo al Rey de España

Su Abuelito, siempre preocupado por la actualidad, propone para salvar a la patria una solución de aquellas intermedias de café para todos que tan buen resultado suelen dar. Ni Borbones ni repúblicas: elijan ustedes mismos cuál quieren que sea el Nuevo Rey de España. Yo me limito a traerles una serie de candidatos de sangre azul, todos ellos jóvenes aunque sobradamente preparados. Y sin duda alguna harto más alegres y coloridos que cualquiera de los que salen en los telediarios.

Busque, compare… y si encuentra algo mejor, vótelo!

reyes pulp_00081.- El Rey Cobra: Hipster, como dicen ustedes.

reyes pulp_00062.- El Rey de los Aventureros: indudables capacidades, excelente actitud.

 reyes pulp_00073.- El Rey de los Detectives: clase y tradición.

reyes pulp_00014.- El Rey de los Boxeadores: juventud y contundencia.

reyes pulp_00025.- La Reina del Antártico: gran cazadora de paquidermos prehistóricos.

reyes pulp_0005

6.- El Rey de los Mares: experimentado y decidido, qué diantre!

reyes pulp_00047.- El Rey Zulú: exotismo y fotogenia.

reyes pulp_0003

8.- El Rey de los Osos: dignidad y prosapia, colosal saber estar.

¡¡Reflexionen y emitan su voto, nietales, España entera les está aguardando!!

 

16 Respuestas a “Eligiendo al Rey de España

  1. Querido Abuelito, complicado lo veo. Mesplico: nos ofrece cazadoras de paquidermos, osos que recuerdan al desdichado Mitrofán, piratas, malosos de toda malosidad como el rey Cobra… Vaya, que si optamos por alguno de esos nos quedamos igual. Me atrae más el rey zulú o el de los boxeadores, pero… ¿quién nos asegura que la venganza o los mamporros no irán contra nosotros? Mire que ya estamos bastante vapuleados… El rey de los detectives promete mucho, pero no creo de la manta. Así que, como dice el clásico, “de perdidos al río” y, visto el grisáceo horizonte y casi por descarte, opto por el rey de los aventureros. He dicho.

  2. Mi voto para los peludos. Por lo tanto, el Rey Oso mi primer candidato. Se le ve mesurado y hambriento con los facinerosos y truhanes. De segundo, el Rey Cobra, que seguro rebana gaznates con gran alegría y entusiasmo popular.

  3. Yo voto al Rey de los Osos, nos daría un memorable discurso navideño.

  4. Gran entrada, Abuelito. Pero prefiero no votar (si de votar a los propios reyes fuera la cosa) a ninguno de los de su lista…
    Yo en materia de monarcas sólo tengo una fidelidad: http://historiadoreshistericos.files.wordpress.com/2008/11/el-chocolate-oficial-de-los-historiadores1.jpg

  5. Voto por Popeye, el rey de las espinacas, el de Buru Lan. Y voto por la película Rey de Reyes, sobre todo la de Don Cecilio B. De Mille.


  6. Venerable Abuelito:

    Aunque no haya postulado su candidatura, uno votaría sin duda por un rey benevolente y lleno de recursos: “El pequeño rey” de O. Soglow. Aunque es probable que el susodicho no quiera cambiar su pequeño reino, con sus fronteras amenazadas, sus protocolófilos edecanes y sus feroces anarquistas por este reino seriecísimo del sur de Europa.

    Su nieto que bien le quiere, Sr. Feliú

    • En breve -cuando se pasen las fiebres monárquicas que nos afligen- dedicaremos una entrada al Reyecito, presente en La Codorniz y en el TBO de los cincuenta, ejemplo de monarcas discretos y absolutos…

  7. Yo voto por la Reina del Antártico, que se parece un poco a otra Reyna (María Consuelo). Por cierto, no sé de dónde se saca usted que caza “paquidermos”, me la veo más bien encargándose de los cetáceos.

    • Son mamuts, DJ Pay, que residen olvidados entre los hielos del Antártico, prestos para ser cazados a flechazos por los súbditos de la soberana… la de verdad, que de la otra Reyna no quiero ni hablar!

  8. Como la coronación ya se ha realizado ,Abuelito solo me queda desearle una inmensa buena suerte a todos en la madre patria!! mi voto hubiera sido,dentro de los candidatos ofrecidos, por el Rey de los Osos tan cercano a la naturaleza,pero,por eso mismo ,Abuelito y amigos me sorprende mucho que se haya olvidado en la lista al querido Rey de la Jungla,abundante también en actitud,contundencia y valentía,ademas de inocente de toda clase de tramoyas cortesanas,sin duda ecologista y bueno,que por lo menos no hubiera habido ningún problema con lo de la caceria de elefantes!

  9. Reflexionando en como van nuestras economías,hubiera propuesto como alternativa a los tres reyes magos,se las arreglan para cumplir con las necesidades de todos los súbditos en apenas una noche.Sabiduria,presencia,poderes milagrosos ,generosidad fuera de toda duda,ausencia de prejuicios raciales (esta Baltazar) y si en la historia hubo triunviratos porque no este?
    Ademas,Abuelito,bien inaccesibles como los prefiere usted.Nada de entrevistas en la revista “Hola” ,apenas una noche en el año se dejan ver!

    • Entre Tarzán, que siempre reinará en mi corazón, y los Tres Magos, me quedo para España con estos últimos, porque como no sea a base de magia no sé cómo vamos a salir del atolladero cruel en que la globalización feroz nos está metiendo…

Responder

