Se acercan los Superhombres…

superhombres 31

Dos años con el proyecto a cuestas, indagando, leyendo, redactando: por fin me comunica mi querido amigo don Pedro Porcel que ha entregado listo para que el gran Micharmut lo maquete y Edicions de Ponent lo publique su colosal libro…  ¡¡SUPERHOMBRES IBÉRICOS!!!

superhombres 00_0002

superhombres 17

superhombres 00_0007

Un enciclopédico estudio de los que enseña deleitando la fenomenal historia del mito moderno del Superhéroe Celtibérico, nacido y criado en la Piel de Toro.

Tebeos, pulps, folletines y hasta películas lo acogieron, casi secreto, acunándolo en las mieles de la Serie B. Imágenes portentosas y argumentos abracadabrantes, ilustradores visionarios y escritores al borde de la locura. Una nueva contribución ibérica a la Cultura Pop mundial, a la altura del jamón, la sangría o la Guardia Civil.

superhombres 00_0005

superhombres 24

vlcsnap-2013-09-24-18h14m12s202

superhombres 26

superhombres 41

superhombres 35

Folletines de a diez céntimos con héroes de gomina y corbata, sabios locos de hispana estirpe, primos carpetovetónicos de Conan el Bárbaro y una nutrida tropa de  empijamados personajes empeñados en enmendar los destinos del mundo desde todo tipo de publicaciones. Desvergüenzas y genialidades de antes de que el superhéroe norteamericano se hiciese con el monopolio del disfraz… ¡Permanezcan atentos al Desván, aquí o en el Feibus del Abuelito , ya les contaré como va la cosa! ¡¡2014, el Año de los Superhombres Ibéricos!!

secta (16)[1]

superhombres 9

superhombres 00_0001

superhombres 46

superhombres 22

14 Respuestas a “Se acercan los Superhombres…

  1. ¡Dios bendito! ¡¡Voy quedando con El Hombre de las dos Cabezas para descorchar el champán!!

  2. Pero ¿hay películas sobre superhombres españoles… de producción española?. No sabía… Sí conocía las italianas tipo Superargo, las mexicanas tipo Santo el enmascarado de plata…

  3. ¡Braaaaaaavo, Abuelo! ¡salude y felicite al señor Porcel de mi parte! y si no me equivoco, esa película es la gloriosa Supesonic man, ¿no?

    • Supersonic en persona, en efecto… que por cierto volví a ver y encontré la mar de entretenida y digna… ¿Será benévolo efecto del tiempo o señal del definitivo estragamiento de mi paladar?

  4. Deseando estoy ya tenerlo entre mis manos y disfrutar de tanta sabiduría recóndita y apasionada como derrochaba “Tragados por el abismo”. Transmítale al señor Pocel mis parabienes e impaciencia, venerable Abuelito.

    Su nieto que bien le quiere, Sr. Feliú

    • Muchas gracias, señor Feliú… sabiduría la habrá, y apasionada también, es marca de la casa… y esta vez se toca el cine también, con mil y una felices coproducciones modernas en colores!

  5. Hummmmm, ya tengo los dientes igual que los de Lugosi cuando le entraba la sed nocturna!!!!

  6. Mil felicitaciones, Abuelito. Me encanta Micharmut, tiene un estilo muy personal.
    Qué tio Supersonic Man (dirigida por un valenciano, por cierto) se lanza desde una terraza en Nueva York y al segundo siguiente está sobrevolando la madrileña Avenida Castellana.
    Abrazos. Borgo.

  7. POR FIN!!!!!!!!!

  8. No me lo pierdo por nada del mundo. Avisaré al Corsario sin rostro para que me lo compre.

  9. Así que este es por fin el año de los super-héroes ibéricos… hurra, Abuelito!!! Por fin conseguí leerme el sin par Tragados por el Abismo, una gran lectura, la verdad (lo saque de la biblioteca, espero que me perdone, pero mi economía finalmente no mejoró, sino mas bien todo lo contrario XS)

    Un abrazo muy fuerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s