Publicidad criminal

pub pulp_0003

Desde hace no sé ya cuánto, somos publicidad. Por lo menos todos los vivientes en el mundo occidental. El bombardeo condiciona nuestras mentes, las modela aunque sea para ir contracorriente, afecta nuestro modo mismo de pensar. Acostumbrados al resumen, al dato, al estímulo, segregamos saliva nos guste o no a toda hora del día.

pub pulp_0001

Y no me quejo, que signos de los tiempos los ha habido peores. Es más, como ustedes, hijos del pop como yo, hasta disfruto. De las aplicaciones hemos hecho categorías estéticas. Cada cual se complace como puede: a mí los heraldos del mundo de hoy me hielan la sangre. La televisión me da miedo. Así que puestos a digerir consejos, como dicen ahora esos seres melifluos que salen en la pantalla, prefiero hacerlo con los de antes. Sin duda.

pub pulp_0014

Y es que se ve que la cosa esta de los anuncios es como el vino, que o se agria o se vuelve mejor con los años. Yo no creo que la publicidad mejore con el tiempo, lo que pasa es que tan incrustada en la sesera la llevamos, que es ver algo del pasado y creernos de nuevo a salvo en la felicidad del útero. ¿Por qué sino todos nos quedamos embobados mirando algo que antaño ni caso le hacíamos? Si hasta nos estorbaba, como ahora hace la de hoy…

pub pulp_0010

pub pulp_0004

pub pulp_0006

pub pulp_0013

pub pulp_0008

Fugaz y familiar como es el mundo del género, estos mensajes efímeros le van como anillo al dedo. Con cuatro frases y un dibujo sencillo suscitan el deseo, que es al fin y al cabo su misión. Y mienten poco, lo que se agradece. Placeres sencillos tan jugosos a veces como los mismos productos que pregonan.

Hala, a relamerse cual perro de Pavlov ante esta selección de los treinta y primeros cuarenta. Pulps que se anuncian a sí mismos, desde las páginas de La Novela Aventura, El Encapuchado, la Biblioteca Oro, Aventuras y detectives y otros pasados esplendores de lo amarillento…

pub pulp_0012

pub pulp_0007

pub pulp_0011

pub pulp_0005

pub pulp_0015

12 Respuestas a “Publicidad criminal

  1. “Tomo inédito, emocionante y entretenido”. Me encanta.

  2. Yo es que disfruto hasta con la publicidad… ¿es grave doctor?

  3. Me ha encantado el de “Perlas y sangre” (compartimos el gusto por los encapuchados) y ese trio singular: Wolfe, Poirot y Chan. Jo, el último es el que todavía no me han encargado una portada, a ver cuando cae.
    Saludos. Borgo.

  4. “Verdadera personificación del sportman de nuestros tiempos” qué bonito y qué antiguo, Abuelo.

  5. Grandiosa seleccion, que como la buena publicidad ofrece mucho mas de lo que da: el sueño frente a la limitada realidad. Gracias.

  6. Es cierto que tal vez lo antiguo nos gusta más,el sabor de la nostalgia, yo no soy un devorador de publicidad,es más,nunca me acuerdo de que era lo que se anunciaba.

Responder

