2000 viciosos maníacos

2000 RATAS_0001_NEW

Hala, nada mejor tras una semana a régimen de la Virgen de Fátima, con sus penitencias, su olor a flores mustias, sus siniestras arengas y sus rosarios que alegrar un poco el ánimo volviendo de los horrores metafísicos hasta la tierra. Y la tierra es carne, que no otra cosa somos ni por asomo!

Júbilo, pues, alborozo y celebración: ha salido el nuevo 2000Maníacos!!!! Dedicado, según la jovial expresión de sus responsables, al zorroneo, al cine sicalíptico, picarón y hasta enfermizo. Un canto a la gloriosa estética de aquellas revistas salpicadas de cuerpos tan propias de los escasos tiempos de genuina libertad que este pobre país ha disfrutado: Lib, Papillon, Macho, Party y otras cabeceras de la transición sacralizada y dichosa.

2000 RATAS_0003_NEW

Sin ceder un ápice en su ánimo respondón y jaranero, el Maníacos descubre de nuevo decenas de cintas, curiosos subgéneros, estrellas enterradas de las que uno no sabía hasta la fecha nada. Enseñar deleitando podría muy bien ser el lema de este, el fanzine más viejo del mundo. En esta entrega se sumerge y muy a fondo en el cine cachondón y loco de los setenta, aquel que blogos como el impagable Giallo Malastrana se encargan de recuperar para pasmo de desmemoriados como yo; títulos que hoy, en estos pacatos días, serían impensables.

 ¿Dónde si no en el 2000Maníacos pueden ustedes aspirar a encontrar juntas entrevistas con el legendario cartelista de cine Macario Gómez “Mac”  y con la actriz estrella de títulos como “Le llamaban JR“, “Don Cipote de la Mancha” o “USA: violación y venganza“, doña Pilar Alcón?

2000 RATAS_0005_NEW

¿Qué revista de cine en su sano juicio dedicaría largos y sesudos artículos al cine de Violación y Venganza facturado en España, a las películas de prostíbulos y sostenes de los años treinta producidas en los callejones de la pobreza de Hollywood o al caliente celuloide sudamericano que recorre el continente de Chile hasta Venezuela? Solo esta, desde luego. Esa insaciable curiosidad por lo marginado, ese enciclopédico afán de historiar hasta lo más nimio, esa desvergüenza que pese a canas y calvas siguen destilando sus páginas, ay… ¡¡eso no se paga con dinero!! O mejor sí: con diez simbólicos eurillos de nada, ya ven.

2000 RATAS_0002

Una maquetación chillona y arrogante, más de ochenta páginas por primera vez a todo color; cientos de insólitas imágenes de las que no se encuentran ni en la Red de Redes; decenas de películas abracadabrantes, gloriosas o malsanas, todas sabiamente fichadas y reseñadas para que abarquen el cine de entrepierna desde los años diez hasta los otros diez, los de este siglo estrenado y funesto… Sobran razones para seguir fieles al fanzine de fanzines!!

Y ahora más cómodamente que nunca pueden recibirlo en su domicilio al precio que marca la portada, o adquirirlo en las librerías más despiertas y espabiladas… de todo ello pueden enterarse en el feibus oficial del magazine, al que accederán con solo pinchar AQUÍ y en el que serán debidamente atendidos. ¡¡No sé a qué esperan!! ¡Como si salieran bocanadas de aire fresco así, a contracorriente, todos los días!!

11 Respuestas a “2000 viciosos maníacos

  1. Todo este despendole y libertinaje de carnes y zascandiles ya es de juzgado de guardia. ¡Que los detengan! ¡A todos los maníacos y a ud el primero por darles cuartelillo!

    • Sé de buena tinta que la orden de detención y arresto del responsable de esta publicación ya circula por la Dirección General de Seguridad… como tiene el atrevimiento y la imprudencia de firmar con su verdadero nombre, no tardarán en llevárselo a darle el paseo…

  2. Lo vamos a comprar en Barcelona lo más pronto posible. De momento ya he preguntado en qué puntos estará a la venta. Gracias.

  3. Les resultará difícil de creer a sus nietos más jóvenes, pero es cierto que en los 70 había menos comedimiento que ahora. Eran tiempos políticamente incorrectos

    • Cuánta razón tiene usted, y lo malo es que, creyentes en el progreso como éramos, pensábamos que esas libertades no harían sino ir a más, que eran conquistas ya intocables… ¡Qué craso error! Limitándonos al cine, hoy sería imposible filmar un buen número de títulos de aquella época. No existe un organismo de censura, pero bien se las arregla el sistema para que lo que no conviene nunca llegue a facturarse…

  4. ¡Bizarro, bizaro! A Freaks me voy, que lo tengo al lado de casa.

    Abuelito, si viene usted algún día por Barcelona no se olvide de avisar para tomar una zarzaparilla y charlar. Seguro que el amigo Galderich también se apunta.

    • Pues la verdad estaría encantado, don Enric, de visitar su Barcelona y compartir unas cervezas con usted y con algunos nietucos más de por allí con los que hay una sintonía especial… Aprovecharía además para visitar el Museo de Autómatas del Tibidabo, que recuerdo haber visto fascinado hace casi un millón de años y que tanto me agradaría contemplar de nuevo…

  5. Ya lo tengo en mis manos y en verdad es canela “in” rama. Además mi librero habitual me dijo al adquirirlo que aquella era una de las CUATRO librerías en España donde esta joya podía ser adquirida. Así que tengo que dar gracias de vivir en Málaga, al ser una de las ciudades agraciadas con tan fantabuloso regalo.

    Siga así, Abuelete!!! Usted si que es contracultura y no los gafapastas maledetos que por ahi rondan 😀

  6. Por favor, ¿alguien puede darme la dirección postal de 2000maníacos? Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s