El Abuelito descansa…

abuelito descanso

Ya saben ustedes cuánto me gusta chinchar y llevar la contraria, que es la sal de la vida. A lo mejor es por eso, porque media España está parada, que yo tengo ahora más trabajo que nunca. Dos libros nuevos, dos, aguardan ser redactados; uno de ellos cuenta ya con editor, y en las Américas nada menos; el otro busca padrino que lo críe, cosa que pienso no ha de tardar en llegar.

Cinco años llevo revolviendo el Desván de arriba abajo, intentando mejorar su educación para que aprendan ustedes a valorar ese pasado que tantas veces se echa al olvido. Ahora necesito un descanso. Un descanso, sí, no una parada ni mucho menos. El tiempo se me come y las tareas urgentes me reclaman. Les pido, nietucos, un pelín de paciencia. Un par de meses, al menos; su instrucción es para mí importante y no quiero por premura darles a comer cualquier cosa, y hoy por hoy otros menesteres reclaman mi dedicación exclusiva.

Volveré, no les quepa duda, antes del verano. No sé quién quedará ahí, al otro lado; quien lo haga será muy bienvenido, quien se marche, puente de plata… y garrotazo en la cocorota, por infiel y por gandul!!

Hasta el mes de junio, nietales, que con el calor volveré a salir de casa. Tengan la paciencia de esperarme, que ya se sabe que los viejos somos lentos y achacosos, pero seguros. Volveré, pues. Tan cierto como que dentro de cien años, todos calvos…

27 Respuestas a “El Abuelito descansa…

  1. Pues descanse, Abuelito, que aquí sus fieles nietucos le esperaremos… eternamente si es preciso.
    Un abrazo.

  2. Que usted lo descanse bien, don Abuelito.

  3. Le esperamos, Abuelito. Descanse que se lo merece (y manténganos informados de las novedades, sobre todo).

  4. Abuelito, te esperaremos impacientes !!

  5. A cierta edat es bueno descansar… Y saber que los niietuchos le estaremls esperando una vez repustas las fuerzas. La ilustración de Mora es fantástica e impide nuestra impaciencia.

  6. Abuelito…
    Alegría por el trabajo, tristeza por la ausencia…
    Siempre grande… y que no se nos vaya ud a vivir con los yanquis para hacer zarzaparrilas dominicales en el rastrillo del jardín!
    Nos saldrían muy caros los viajes hasta allí!!

  7. EL DESCANSO ES MUY IMPORTANTE A NUESTRA EDAD!!! Y NO OLVIDE VITAMINARSE, MINERALIZARSE Y VIGORIZARSE!! LE ESPERAREMOS ANSIOSOS DE VOLVER A APRENDER DE USTED!!!
    HASTA PRONTO!!! KUIDESEME!!!

  8. Hasta pronto, abuelito.
    Campo descansado da fruto.
    Mucha suerte.

  9. A ver si esta vez me deja el artefacto maldito responder: Abuelo, cualquier pesar por su ausencia se compensa con la promesa de dos libros dos. Así que esperaremos con ganas noticias suyas. Salud!

  10. Usted se lo merece todo abuelito!!!

  11. No sufra, Abuelito, tenemos deberes suficientes para alimentar nuestro intelecto durante estos dos meses.

    Que le sea provechoso el descanso.

  12. Aquí estaremos a la espera! 🙂

  13. Pues que pase usted buena primavera, Abuelito, que a su regreso aquí nos encontrará de nuevo. Y a ver si le tratan bien por esos mundos dejados de la mano de Dios!

  14. Cáspitas Abuelitorl! No se preocupe! En su ausencia repasaremos las entradas anteriores, váyase tranquilo que la misión encomendada es harto importante y su nietucos le esperarán ávidos de noticias trasatlánticas.

  15. Descanse usted, Abuelito, y vuelva con más energía que nunca a deleitarnos con sus reencuentros tan queridos. Le echaremos de menos y estaremos deseando su regreso.

    Buena escritura y feliz primavera. Le vemos en el estío.

  16. Con dos libros por terminar no sé si se le puede decir que descanse, Abuelito, pero aquí estaremos sus nietucos cuando vuelva con el calorcito. Por cierto, algunos ya nos estamos adelantando a lo de la calvicie antes de los 100 años.

  17. Hombre, que con la descripción del trabajo que usted hace no parece que vaya a descansar mucho. Ojalá sea con disfrute. Y aquí se lo estará esperando, Abuelito; con ansias, claro, que el mundo es un poco más gris sin su sabiduría de desván.

  18. Aquí estaremos esperando,sean dos meses sean dos años,nos encontrará a su vuelta ávidos de aprender.

  19. Feliz descanso, Abuelito y suerte con estos proyectos. Yo también ando en un proyecto de libro con relatos cortos e ilustraciones. Hasta junio y abrazos. Borgo.

  20. ¡Hombre! vuelvo por aquí y usted se ha ido, vaya. Bueno, termine sus proyectos y ya pasaremos en verano jejejeje

  21. El relax es lo primero. Y si es para acompañar una labor creativa o investigadora-ensayística (o ambas cosas) tiene usted carta blanca total!!! Yo también debo tener el valor para desengancharme más de estas redes malditas y dedicarme también a mis proyectos de escriba!!

    Un saludo y que todo salga lujoso.

  22. Descanse awelo, pero pasese por mi blog que le tengo unas de pancho villa que le encantaran. Saludos

  23. Abuelito, no te preocupes, aquí estaremos firmes, vigilando tu legado de riquezas y maravillas que conforman la verdadera y hasta ahora oculta historia del arte del siglo XX y XXI.

  24. Abuelito, con la que está cayendo y usted descansando…

  25. Hola Abuelito ¿Cómo estás?

    Quería contarte por si no lo sabias que en YouTube hay un video promocional de la hermosa y amada espía Baby, el personaje más famoso del escritor Lou Carrigan. Te dejo el link por si quieres verlo y espero que lo disfrutes:

    Otra cosa, en Bolsi & Pulp pronto estaremos de cumpleaños y para celebrarlo estamos haciendo una encuesta para publicar una novela de Curtis Garland como regalo cumpleañero, hay tres aventuras de distintos géneros para que elijas tu favorita y votes, acá te dejo el link:

    http://encontretuslibros.blogspot.com/2013/03/encuesta-cumpleanera-2013.html

    ¡Un abrazo enorme!

    Atte: ODISEO…Legendario Guerrero Arcano.

  26. Hola Abuelo y gente interesada en intercambios cinéfilos, tengo mucho cine de la década de los 30 en México y de Fu Manchu, este es mi correo saintwoolf@gmail.com

  27. Pero vuelva, por favor. ¡Tenegmos mil cosas de que hablar!
    Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s