Viviendo con monstruos

VIVIENDO CON MONSTRUOS

¡¡Ya llegó, ya está aquí, puntual como la Parca, acudiendo a su cita de todos los años, más fértil y divertido que nunca!! ¡Y además, como debe ser, completamente GRATIS, lo que en tiempos como estos es aún más de agradecer!! ¡Alegría, diversión e instrucción para todos: el nuevo LIBRO DE ORO DE CINEFANÍA  por fin ha visto la luz!!!

monsters 4

¡Abuelo, serénese, que le va a dar un telele! ¿A qué tanta excitación? -dirán ustedes… Pues muy sencillo: si ya saben de otros años la enorme devoción que las gentes de Cinefanía  (http://www.cinefania.com/) dedican a la confección de su anuario; si recuerdan que en entregas anteriores los temas abordados han sido tan atractivos como la ciencia ficción, el policial tenebroso o el cine de miedito puro y duro, que siempre han resuelto con brillante resultado, juzguen ustedes si no es para sacar de sus casillas de emoción el tema elegido este año… algo que a TODA persona cabal ha de entusiasmar sin límite: ¡¡¡LOS MONSTRUOS!!!

VIVIENDO

Vivimos, desde que la memoria nos atormenta, entre monstruos. Figurados los más bondadosos, reales los lovecraftianos que burlan nuestras ilusiones desde sus siniestros despachos y ministeriales gabinetes, temibles aquellos que habitan las cavernas de nuestra mente. Como no es cosa de atribularse con estos dos últimos, el especial de CINEFANÍA se centra en las criaturas de trapo y celuloide, aquellas susceptibles con su sola presencia de mejorar y hasta redimir cualquier filme en el que asomen. Amamos desde siempre su compañía, sus carnes absurdas, sus colmillos gigantes, su hirsuta pelambrera, sus modales tan toscos. Todos y cada uno de ellos figuran estelares en este libro sin par.

MonsterChallenged the world

Ciento setenta páginas, escritas por el más genuino altruísmo para todos ustedes por reputados e irredentos monstruófilos como el que les habla. Un sumario de quitar el hip0 del que algunas perlas les desgranaré aquí… Imaginen: ¡una entrevista con Lon Chaney, el más grande del cine silente! ¡Otras más con monstruos de la escena, de los de verdad, como Lugosi, Karloff o don Jacinto Molina alias Paul Naschy!! ¡O el mismísimo Jack Pierce, el auténtico creador de engendros! ¡¡Artículos sobre el astro argentino del terror don Narciso Ibáñez Menta, su Abuelito escribiendo sobre los Monkey Men de Hollywood que sacrificaron su existencia a hacernos gozar con sus trajes de gorila, más acerca de San Ray Harryhausen o la inmortal pareja King KongGodzilla! No me dirán que es como para descargárselo sin pensarlo dos veces… Pues aún hay más!!

mago de oz

¡¡Un completo, megalítico, descacharrante, erudito y sapientísimo DICCIONARIO DE MONSTRUOS, donde tiene cabida toda criatura de cartón piedra y celuloide!! Un esfuerzo colosal, único, gracias al cual podemos aprender a distinguir a Baragon de Barugon, saber de las distintas especies de pollipavos gigantescos que el cine ha dado o lanzarse a buscar como locos oscuros filmes en los que intervienen seres de nombre tan eufónico como Guilala, Reptilicus, Pulgasari o Misquamacus… universo fértil y enloquecido donde perderse una y otra vez… No imagino mejor perspectiva que esa…

A&CMeetFrankGlenGirls

Y ahora ya, por fin… desde Buenos Aires para todos ustedes… PINCHEN ESTA DIRECCIÓN Y SEMEJANTE CAUDAL DE MARAVILLAS APARECERÁ EN SUS COMPUTADORAS COMO POR ENSALMO… http://www.cinefania.com/book  …No sé a qué están esperando… ¡¡Corran ahora mismo a por él, que es gratis y enseña deleitando!! ¡¡Venga, haraganes…!!

24 Respuestas a “Viviendo con monstruos

  1. Me lo descargo ipso facto, Abuelito! Las taxonomías y genealogías monstruosas son la esencia de mi existencia! Y viva lo gratis tan bien hecho!

  2. AUPA ABUELITO!! Me lo descargue anoche,estoy leyendolo,
    Tambien le pedi los pdf para imprimirlos. Y mañana me hago una copia fisica en papel. VIVA LO GRATIS Y DE ESTA CALIDAD!! Saludos. Txemita

  3. Un lujazo Abuelito

  4. La labor de Dario Lavia en la Argentina es colosal y épica. Digna de admiración. Este tocho monstruoso es ya un clásico. Bru-tal.

  5. Solicitado y recibido. Ahora falta el tiempo para disfrutarlo!

  6. Magnífico. Muy destacadas sus intervenciones, Abuelito. Solo dos cosillas: 1ª) Dice mi hijo que Balrog no está al servicio de Sauron (es una criatura ancestral que no recibe órdenes), y que éste no lleva acento en la “o” (yo no opino porque el tema no lo conozco en profundidad). 2ª) He revisado recientemente “Yog, the space amoeba”, donde Yog, conocido también como Gezora, camina por la selva con tentáculos… ¿con tentáculos?; se ven descaradamente las humanas piernas del actor disfrazado de monstruo; eso me distancia del bizarro film; ese plano tendrían que haberlo vuelto a rodar.
    Muchísimas gracias.

    • De esos monstruos modernos yo tampoco entiendo, don Alfonso… dejemops a las nuevas generaciones que establezcan ellos sus nuevas normas y clasificaciones…
      De las piernas en Yog he de decir que en los filmes japoneses esas cosas me emocionan -como cuando los coches aplastados en Godzilla muestran al voltearse los “enganches” del Scalextric- : aún se hace más necesaria -que ya es decir- la complicidad del espectador para sostener tan inmensas farsas…

  7. No digan gratis (aunque lo es), digan la hermosa expresión “por amor al arte”

  8. Ni que decir tiene que “downloading”.

    Sublime, es lo único que se me ocurre.

  9. Ya estoy tardando en descargármelo. Me ha emocionado la oruga gigante de “El monstruo que cambió el mundo”, la primera película con bichos gigantes que vi de niño cuando vivía en Mexico, un país muy freak. Saludos. Borgo.

  10. Muchas gracias, querido Abuelito por esta hermosa nota!!!
    Un nietuco.

  11. …yo quiero un pollipavo sea como sea…Gezora anda con tentáculos o con testículos…o con ambos a la vez???…son tentáculos las piernas? hay quien pinta y dibuja con ellas…

    • Le explico: polllipavos monstruosos los encontrará en la película “Blood freak” donde los yonquis de una granja de rehabilitación mutan en tales criaturas de tanta abstinencia como pasan; haga usted lo propio y verá cómo le salen pluma y pico… De Gezora, la simpática sepia de las fotos, no sabría decirle de sus testículos, la verdad, ni quisiera tener que averiguarlo por mí mismo… En todo caso, todas sus preguntas quedarán contestadas con el megalítico Diccionario de Monstruos de este Libro de Oro… ¡Bájeselo que es gratis, demontres coloraos!!

  12. ¡Todo un lujo este ejemplar! Con el paso del tiempo, hay monstruos que se recuerdan más que algunos compañeros de colegio. ¿Por qué será?

  13. Me han pasado el link de tu blog, y como amante de los monstruos me ha encantado. Felicidades, esta muy bien documentado. Te invito a visitar mi blog con las ilustraciones de un libro que publiqué sobre el Necronomicon.
    Hasta pronto.
    Lluïsot
    http://lluisot-necronomicon.blogspot.com.es/2011_04_01_archive.html

    • Un honor su visita, don Lluïsot: muy bien le recuerdo de los tiempos de El Jueves, o de aquel periplo hindú que publicara Media Vaca… Los monstruos son compañeros fieles, en su feroz ingenuidad, de cuentos no aman cantar la canción del común… como usted mismo…

  14. Una recomendación del abuelito no debe de caer en saco roto.

  15. Hola abuelito
    Me gustaría leer este libro ,pero el enlace da error …¿hay alguna forma de hacerse con él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s